Nací en Valdivia una ciudad muy lluviosa en el sur de Chile… estoy agradecido del camino que he recorrido hasta el momento, ya que refuerza mi creencia de que si quieres cambiar tu entorno, primero debes mirar hacia tu interior y comprometerte a avanzar viendo la vida de forma optimista.

Desde pequeño me gustaban mucho las máquinas y la tecnología, lo que me llevó, después de un paso por la Fuerza Aérea, a ingresar en el año 2000 a la Universidad Austral de Chile, aquí obtuve el título de Ingeniero Mecánico en el 2004. Gracias a esa formación, fui contratado por gran empresa multinacional del rubro forestal en Chile donde pude desarrollarme completamente como profesional, especializarme en áreas técnicas y participar en varios proyectos durante 12 años.

El 2008 tuve mi primer acercamiento con el desarrollo organizacional por una especialidad en liderazgo e innovación que tomé en la Universidad Adolfo Ibañez en Santiago, luego en el 2015 conocí el Coaching Ontológico por un diploma cursado en la Universidad Andrés Bello en la ciudad de Concepción.

Los estudios anteriores me permitieron descubrir mi verdadera pasión y generaron en mi una nueva forma de ver el mundo y una nueva visión acerca de como se debían coordinar acciones dentro de una organización para alcanzar los objetivos estratégicos. Es por ello, que el año 2016 me especialicé como Coach, obteniendo una doble certificación internacional otorgada por Professional Coaching Alliance (PCA) y la Sociedad Latinoamericana de Coaching (SLAC).

_JMF8946_ps

Al igual que ellos mi objetivo se centra en generar nuevas posibilidades de acción a través de la observación y el aprendizaje efectivo.

He diseñado intervenciones como consultor en productividad y mejora continua, la mayoría de ellas para procesos industriales y de servicios, además he facilitado procesos de Coaching a decenas de clientes en diferentes empresas.

En Septiembre de 2017 publiqué mi primer libro llamado “OPTIMEZATION: La clave del tiempo para alcanzar el éxito en la vida”, que corresponde a un modelo de optimización de tiempo, basado en herramientas de neurociencias, lean thinking, coaching y PNL (programación neurolingüística), que impulsará un paradigma de productividad consciente en nuestra sociedad para los próximos años, donde la búsqueda se centra en tener más tiempo, vivir con menos estrés y ser feliz.

Actualmente, me encuentro desarrollando un nuevo modelo de “Liderazgo” y “Fiabilidad organizacional” que aportarán una nueva mirada al desarrollo de las organizaciones con el propósito de alcanzar sus objetivos de forma más efectiva.