Sabotaje Emocional

A quien no le ha pasado, estas recién empezando a generar unos pocos resultados positivos en tu vida y de forma inexplicable presionas el botón de auto-sabotaje sin entender el motivo.

Nuestra mente funciona en base a programaciones mentales y sesgos cognitivos que va asimilando a través del tiempo. Estos se basan en la observación, la experiencia y el aprendizaje.

Muchos de ellos son poco efectivos, ya que sirven en casos específicos y nos inducen a cometer errores de juicio por su tendencia a generalizar.

Cuando inicias un proceso de mejora personal, lees un libro o vas a algún taller, encuentras por fin la motivación que necesitabas para generar ese cambio tan esperado en tu vida, lamentablemente, después de un tiempo, ves como reaparecen esas viejas programaciones negativas.

img_5478

Ellas te han acompañado por tantos años que querrán dejar todo como ha estado siempre, debido a que tu cerebro empezará a consumir mucha energía con el nuevo cambio y  nuestros cerebros están diseñados para ahorrar, convenciéndonos de permanecer en la zona de confort.

No hay lugar donde se consuma menos energía, que en la zona de confort, aquí todo es conocido, familiar y seguro, si no haces algo, te mantendrás aquí por el resto de tu vida, aunque sea negativo para tus aspiraciones y anhelos.

Si quieres salir de este lugar, deberas lograr que tu motivaciones sean más grandes que tus miedos.

Por eso no puedes bajar esos kilitos de más, por eso no encuentras la pareja ideal, por eso y aunque odias tu trabajo no te atreves a dejarlo, por eso a veces sientes tanta angustia y tristeza, por eso no puedes dejar de quejarte y justificarte, son esos programas y sesgos la causa de todos los “por eso” que están presentes hoy en tu vida.

Un consejo, deja de enfocarte en lo que no tienes, agradece lo que si tienes a tu alrededor, se más compasivo con los demás y comprométete con tomar acción a pesar de las dificultades.

Otra recomendación, no cuentes a todos lo que te gustaría hacer, deja que tu éxito haga el ruido.

Mantente firme, lo excelente toma tiempo, pero los resultados son maravillosos y si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarme.
Que tengas una excelente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *